Asimismo, quedan con Alerta Amarilla el municipio de Marcovia y la aldea Palenque en Choluteca, y Alianza en Valle. Por otra parte, los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca bajan a Alerta Verde.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas la Alerta Amarilla en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en el Valle de Sula, de las partes bajas del río Chamelecón.

 

 

 

 

 

 

 

Estos municipios comprenden Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; hasta el ramal del Tigre en Tela.

Asimismo, quedan con Alerta Amarilla el municipio de Marcovia y la aldea Palenque en Choluteca, y Alianza en Valle.

Igualmente, el departamento de Gracias a Dios queda con Alerta Amarilla por la crecida de los ríos Patuca y Coco Segovia.

Por otra parte, los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca bajan a Alerta Verde.

La convergencia de viento y humedad desde el Mar Caribe y el océano Pacífico generará lluvia y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en el sur, suroccidente y occidente, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Copeco recomendó continuar con las medidas de prevención como las evacuaciones en las zonas vulnerables de las regiones que permanecen en alerta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.