Los departamentos de Cortés y Atlántida quienes cambian de Alerta Verde a Alerta Amarilla, la que recomienda evacuaciones voluntarias en zonas de riesgo. Entre tanto, los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Yoro permanecen bajo la Alerta Verde.

La Alerta Verde decretada para cinco departamentos desde el día jueves se cambió hoy por Alerta Amarilla para dos y tres mantendrán ese nivel, informó el Comité Permanente de Contingencia (Copeco).

El nivel de alertas se mantendrá por las próximas 48 horas a partir de las nueve de la mañana de este viernes, detalló la dependencia.

Se trata de los departamentos de Cortés y Atlántida quienes cambian de Alerta Verde a Alerta Amarilla, la que recomienda evacuaciones voluntarias en zonas de riesgo.

Entre tanto, los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Yoro permanecen bajo la Alerta Verde.

 

 

 

 

 

 

 

Lo anterior obedece a la interacción de la vaguada prefrontal y la confluencia de vientos del norte que generan un descenso de la temperatura y precipitaciones intermitentes.

Las lluvias ya dejan 180 milímetros de agua en la zona norte del país y se esperan más precipitaciones para las próximas horas.

Cabe mencionar que los suelos de Honduras cuentan con un alto nivel de saturación después de las lluvias provocadas por la depresión tropical Julia, la número 13 de la temporada.

Algunos sectores como Chamelecón y varias comunidades de Yoro amanecieron este día anegadas por las continuas lluvias en el sector.

Los suelos se encuentran saturados por lo que las autoridades han advertido de deslizamientos y desbordamientos de ríos en la zona

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.