La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomienda administrar una dosis de la vacuna contra la covid a todos los niños entre cinco y once años, incluidos los que no tienen patologías previas, de acuerdo a sus nuevos análisis y ante la previsible nueva ola de contagios de otoño.

Hasta ahora, Stiko solo recomendaba vacunarse a los niños de esa franja de edad especialmente vulnerables por patologías previas u otros factores. «Es recomendable proteger mejor a los niños de entre cinco y once años», apunta el nuevo análisis, orientado a la previsible nueva ola de contagios de la que vienen alertando expertos y autoridades del país.

Stiko considera que la vacuna a administrar entre los más jóvenes es la de BioNTech/Pfizer, mientras que a partir de los seis años puede utilizarse también la de Moderna. En Alemania el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa se sitúa en el 75,9 %, mientras que un 49,6 % ha recibido ya una o dos dosis de refresco.

El porcentaje de niños entre cinco y once años que han recibido su dosis se sitúa en un 19,5 %, mientras que entre los mayores de 60 años un 90,9 % ha recibido la pauta completa y al menos una dosis de refresco. La incidencia de contagios por siete días y 100.000 habitantes se sitúa ahora en 307,2 casos, según los datos actualizados difundidos la pasada madrugada por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Una semana atrás, este factor se situaba en los 437,6 casos, mientras que hace un mes era de 807,0. El pico absoluto en toda la pandemia se había registrado el 22 de marzo, con 1.953,4 casos por 100.000 habitantes y siete días.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.