La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó este lunes la vacuna de la covid-19 a partir de los 12 años, cuando hasta ahora la indicaba de forma general sólo desde los 16 años.

El organismo indicó en un comunicado que cambió su parecer en base a nuevas evidencias científicas, que confirman que “las ventajas de vacunar superan a los riesgos de los muy raros efectos secundarios”.

“Esta recomendación busca en primer lugar la protección directa de los niños y jóvenes vacunados contra la covid-19 y contra las consecuencias psicosociales asociadas”, indicó la Stiko.

La vacunación, no obstante, debe tener lugar sólo después de una explicación médica sobre las ventajas y riesgos, subrayó la Stiko, que se posicionó en contra de que la inmunización sea un requisito previo para que los menores puedan participar en actividades sociales.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, calificó de “buena noticia” el cambio de postura de la Stiko. “Los hechos hablan a favor de la vacuna. Hay suficientes dosis disponibles para todos los grupos de edad”, agregó.

La Stiko basó su cambio de postura en los datos de los cerca de 10 millones de menores vacunados en Estados Unidos.

La recomendación de esta comisión puede sufrir aún modificaciones durante su proceso de ratificación, en el que participan los estados federados y organismos de profesionales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.