Los más de sesenta países que figuran todavía en la lista de zonas de alto riesgo por covid dejarán de constar como tales, lo que facilitará la estancia en Alemania a los viajeros procedentes de esas regiones.

La lista, que quedará eliminada incluye a Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y numerosos países europeos, entre otros.

Se considerarán zonas de alto riesgo por covid sólo aquellas regiones con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a ómicron, precisa en su comunicado. Por lo tanto ningún país será considerado ya zona de alto riesgo por covid por la variante ómicron, indica.

De esta manera, los viajeros no inmunizados ya no tendrán que cumplir una cuarentena de diez días tras el ingreso en Alemania contemplada para las zonas de alto riesgo y que podía acortarse presentando un test negativo a los cinco días de la llegada.

Debido a la propagación en todo el mundo y el fácil contagio con variantes del SARS-CoV-2, se mantiene, no obstante, la obligación para las personas a partir de los 12 años de presentar a su ingreso en Alemania un certificado de vacunación contra la covid o de haber pasado la enfermedad, o bien un test negativo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.