El acuerdo establece que la alcaldía honrará más de 63 millones de lempiras en tres pagos de 21 millones 079 mil 127 lempiras con 90 centavos, cada uno. Con respecto a la deuda de la administración anterior se amortizará en un plazo de 36 meses, a partir de enero del próximo año.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, entregó ayer martes un cheque por 21 millones 079 mil 127 lempiras con 90 centavos al Cuerpo de Bomberos, de los tres que se dará para honrar el compromiso de 63 millones 237 mil 383 lempiras con 72 centavos, que tiene la actual administración con esta institución.

El jefe edilicio manifestó que llegaron a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos con en el cual la Municipalidad de San Pedro Sula tiene acumulada una deuda de 157 millones 146 mil 120 lempiras con 28 centavos, de estos fondos, más de 93 millones de lempiras corresponden a la administración anterior y más de 63 millones de su gestión.

El acuerdo establece que la alcaldía honrará más de 63 millones de lempiras en tres pagos de 21 millones 079 mil 127 lempiras con 90 centavos, cada uno. Con respecto a la deuda de la administración anterior se amortizará en un plazo de 36 meses, a partir de enero del próximo año.

“Estamos en emergencia y no puede ser que el Cuerpo de Bomberos esté sin recursos, así que el Congreso ha hecho un gran trabajo a través del presidente, Luis Redondo, porque lo que nos impedía a nosotros hacer el pago es que se querían cobrar una tasa de interés de un 7 por ciento que agregaba a la deuda casi a 200 millones de lempiras”, expresó el alcalde Contreras.

La labor del cuerpo de bomberos

“Hoy se llegó a un acuerdo de que no se hará ningún abono a intereses, sino a capital y firmamos el acuerdo. Felicito al Cuerpo de Bomberos ya que han hecho una gran labor en estos fenómenos climatológicos y no han parado con los trabajos en beneficio de los ciudadanos”, indicó.

Por su parte, José Daniel Navarro, director de Planificación y Gestión por Resultados, aseguró que el liderazgo del alcalde Roberto Contreras y del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha hecho a bien que trabajando mancomunadamente los sampedranos salen beneficiados con la exoneración de los intereses moratorios que se tenían de la administración anterior y que la actual gestión está llegando a honrar la deuda con el Cuerpo de Bomberos.

“Son más de 21 millones de lempiras que se entregaron al Cuerpo de Bomberos, algo significativo para que empiecen a operar de la mejor manera aprovechando que estamos ahorita en emergencia nacional”, añadió Navarro.

Jorge Alberto Turcios, comandante local del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, aseveró que están en una situación bastante preocupante y “nos dan esta buena noticia por parte del señor alcalde y muy agradecidos de parte de todo el personal que labora en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, que somos más de 160 personas”.

“Sabíamos que íbamos a llegar a un buen acuerdo, sabemos las buenas intenciones del señor alcalde, sabemos que había procesos legales que cubrir por ambas partes y gracias a Dios el día de hoy se logró un acuerdo y hoy se hizo el primer desembolso para poder continuar laborando y atender las emergencias que tenemos sobre nosotros”, concluyó Turcios.

Durante la firma del acuerdo participaron por parte del Cuerpo de Bomberos, el teniente Edwin Granados, Capitán Genaro Ortega y el teniente Warner Espinoza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.