El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, dijo que al menos un paciente renal muere a diario por mal tratamiento.

Indicó que es una situación preocupante acudimos a muchas instituciones como derechos humanos, Colegio Medico de Honduras (CMH), secretaria de Salud entre otras y nadie pone atención a lo que está pasando”, señaló.

“Un muerto diario por mala calidad de tratamiento es una desgracia ya no aguantamos, los pacientes no están durando ni los dos años por los malos servicios a los cuales tenemos acceso”, manifestó.

Mairena señaló que antes fallecían un promedio de 35 hasta 40 pacientes renales al año, en la actualidad mueren unos 140 en instituciones como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y aparte los centros públicos.

Finalmente dijo que el IHSS de Tegucigalpa alberga al menos 320 pacientes, en San Pedro Sula 275 y 4,200 pacientes en el sector público.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - viernes 19 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Tomada la Dirección Departamental de Educación de Santa Bárbara por padres de familia y alumnos del Centro de Educación Básica Francisco Morazán de la comunidad de El Tule, Chinda, Santa Bárbara. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Gerencia de Servicios Públicos informa sobre el proceso de licitación pública para el servicio de recolección de desechos sólidos en El Progreso, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.