Los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron encontrados en dos lugares distintos del campus. Cinco personas heridas fueron trasladadas al Hospital Sparrow. Tras tres horas de persecución, el sospechoso se pegó un tiro. Fue identificado como un hombre de 43 años que no está vinculado a la universidad.

Al menos tres estudiantes murieron y cinco resultaron heridos de gravedad en dos tiroteos relacionados ayer lunes por la noche en el campus de East Lansing de la Universidad Estatal de Michigan, ubicado a 90 millas de Detroit.

La policía informó que el autor del tiroteo, identificado como Anthony McRae de 43 años, murió después de tres horas de persecución por una herida de bala autoinfligida. Fue encontrado fuera del campus y no tenía vinculación conocida con la universidad.

Los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron encontrados en dos lugares distintos: dos en Berkey Hall, un edificio académico, y el tercero en el MS Union, un centro de estudiantes.

“No tenemos absolutamente ni idea de cuál fue el motivo”, dijo en la mañana de este martes Chris Rozman, vicejefe de la policía del campus. “Todavía se están procesando algunas escenas del crimen y estamos en proceso de unir piezas para tratar de entender qué pasó”.

Rozman, que había calificado los hechos como “auténtica pesadilla”, señaló que había desplegado cientos de oficiales en el campus de East Lansing, que tiene unos 50 mil estudiantes.

La gobernadora Gretchen Whitmer, quien es graduada de la MSU, dijo que el presidente Joe Biden le había transmitido su apoyo en una llamada telefónica.

“Lamentamos la perdida de estas bellas almas y rezamos para seguir luchando por sus vidas… Otro lugar que se supone debe ser sobre comunidad y unidad destrozado por balas y derramemiento de sangre”, agregó.

Cómo atraparon al atacante

Rozman contó que el autor del ataque fue hallado gracias a la pista ofrecida por un ciudadano después de que la policía publicara la foto del sospechoso.

” Eso fue exactamente lo que buscábamos al publicar esa foto. No teníamos idea de quien era en ese momento”, dijo Rozman.

La policía confrontó al sospechoso a unas cinco millas del campus (8 km), en un área industrial, donde se mató de un disparo.

El hombre estuvo en libertad bajo fianza durante 18 meses hasta mayo de 2021 por poseer un arma sin permiso, de acuerdo al Departamento de Correcciones citado por AP.

Terror en el campus de la MSU

Poco después de las 8:30 pm, las autoridades universitarias ordenaron a los estudiantes y a los miembros del personal que se refugiaran ante los reportes de disparos en los alrededores del Berkey Hall.

La alerta aconsejaba a los estudiantes y al personal refugiarse inmediatamente en el lugar donde estuviesen y permanecer atentos a alert.msu.edu para obtener información.

Poco después de los primeros reportes, la policía informó de la segunda balacera en el MS Union, el centro recreativo para estudiantes en el que se halló el tercer fallecido.

Para las 10:15 pm, la policía dijo que Berkey, así como residencias cercanas, estaban fuera de peligro.

“Estamos desolados por la pérdida de vidas humanas”, declaró la presidenta interina de la MSU, Teresa Woodruff.

La estudiante Chloe Pottenger contó al diario The New York Times que ella y sus compañeros del club Organización de Relaciones Internacionales se atrincheraron en un aula durante tres horas. Cuando recibieron la alerta por correo electrónico sobre el tiroteo, utilizaron sillas y mesas para asegurar la puerta del aula donde se reunían.

Antes de que se encontrase al atacante muerto, Kim Adams, meteoróloga de la televisora WDIV-TV con una hija en esa universidad, dijo a los espectadores que los estudiantes estaban exhaustos por las horas de angustia.

“Han estado escondidos, con todas las luces apagadas en una habitación a oscuras”, dijo Adams. “Sus celulares están empezando a quedarse sin batería. No todos tienen cargadores y perder el contacto con el mundo exterior es aterrador en un día normal para un estudiante universitario, más aún cuando hay alguien ahí fuera a quien aún no han atrapado”.

Zoie Tsoi contó al diario The Washington Post que estaba en un baño de la universidad cuando oyó los disparos. Se asomó a una ventana y vio a la gente corriendo despavorida.

“Fue aterrador”, dijo Tsoi, quien permaneció en un cubículo, ocultando sus piernas a la vista del exterior.

Aedan Kelley, un estudiante que vive a menos de una milla de distancia del campus, dijo que cerró las puertas y cubrió las ventanas “por si acaso”. El sonido de las sirenas era constante, añadió, y un helicóptero sobrevolaba la zona.

“Todo es muy aterrador”, comentó Kelley. “Y luego tengo a todas estas personas que me mandan mensajes preguntando si estoy bien, lo cual es abrumador”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Fallece el alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, quien se encontraba en recuperación tras realizarse unas cirugías. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda que puedes realizar tus compras en el Banasupro ubicado en Tocoa, Colón. 🛒.De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Personal de la Cruz Roja Hondureña, informaban a las personas que se encontraban en la playa de Tela, no adentrarse al mar por alerta verde, pero los turistas continuaban bañando. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.