En la embarcación tipo “pipante” o canoa viajaban 11 migrantes de diversas nacionalidades, pero ocho ya fueron rescatados, indicó Copeco.

El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Edwin Aguilera, informó que tres migrantes desaparecieron en un intento por cruzar un río en el oriente de Honduras.

La fuente detalló que los infortunados son dos adultos y un menor de edad, de quienes no se sabe su paradero, luego de que la embarcación en la que pretendían cruzar las embravecidas aguas se accidentara.

En la embarcación tipo “pipante” o canoa viajaban 11 migrantes de diversas nacionalidades, pero ocho ya fueron rescatados, indicó Aguilera.

El hecho sucedió en el Valle de Jamastrán en el departamento de El Paraíso, mientras los migrantes pretendían cruzar las turbulentas aguas del río Guayambre, agregó.

 

 

 

 

Según el reporte, los desaparecidos son procedentes de los países de Haití y Venezuela.

La información detalla que dos de los migrantes son un padre de familia y su hijo procedente de Haití, quienes naufragaron y están desaparecidos.

De momento, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro continúan con la búsqueda de los migrantes desaparecidos.

Los migrantes pasan por Honduras en condición irregular, pues buscan llegar a México y Estados Unidos. El departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, es donde se concentran miles de extranjeros en su camino por el territorio nacional.

Estas personas enfrentan diversas dificultades en su recorrido por Honduras, y sumado a las lluvias y condiciones actuales del territorio, es aún más complicado y peligroso su viaje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.