Esta cantidad de jóvenes entran en la categoría de Ninis (ni trabajan ni estudian), explicó en declaraciones a la prensa nacional, Dunia Flores, representante de la OIT en Honduras.

Más de un millón y medio (1.5 millones) de jóvenes no trabajan ni estudian en Honduras, según cifras reveladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta cantidad de jóvenes entran en la categoría de Ninis (ni trabajan ni estudian), explicó en declaraciones a la prensa nacional, Dunia Flores, representante de la OIT en Honduras.

“De la población nacional tenemos más de un 45% de la población económicamente activa, eso quiere decir que tenemos más de 3 millones de personas que están aptas para el empleo”, agregó.

Lamentó que esa población tiene una oportunidad de empleo formal “es una gran cantidad, se trata de más de 1.5 millones de jóvenes entre 18 y 29 años que ahora mismo no están estudiando ni trabajando”.

En ese sentido, señaló que esa cantidad de personas, representa un desafío grande para Honduras en razón de buscar las condiciones, oportunidades y competencias para integrarlos al mercado laboral.

“Si tenemos más de un millón de jóvenes que ahora mismo no estudian ni trabajan, la gran pregunta es ¿Qué están haciendo? Uno de los esfuerzos que estamos haciendo es mejorar las condiciones para que se incorporen al mercado laboral”, concluyó Flores.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.