Las autoridades en Japón dicen que el número de muertos por el tifón Hagibis ahora es de 58. Mientras tanto, los equipos de emergencia están compitiendo para rescatar a más de una docena de personas que aún están desaparecidas.

Más de 200 resultaron heridos durante la tormenta del fin de semana. Las autoridades dicen que muchas áreas recibieron hasta el 40 por ciento de su precipitación anual en solo uno o dos días.

La tormenta provocó el desbordamiento de unos 200 ríos. Los diques estallaron en unos 40, inundando calles y áreas residenciales. Entre ellos el río Chikuma en la prefectura de Nagano, al noroeste de Tokio.

Las casas de toda la región se inundaron. Las aguas fangosas están obstaculizando los esfuerzos de limpieza.

Los equipos de rescate trabajan este lunes en el barro, con el agua por la cintura, el lunes en busca de personas desaparecidas tras el paso de Hagibis, uno de los peores tifones de la historia reciente, por Japón, mientras los pronósticos meteorológicos anuncian más lluvias esta jornada.

Fuente: NHK Japón

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.