Ante la ola de violencia que azota al país, defensores de derechos humanos, manifiestan que la criminalidad también cobra vida de los agentes de seguridad, por lo que se debe buscar otro mecanismo para contrarrestarla.

Al menos cuatro agentes de la Policía Nacional (PN) y Policía Militar del Orden Público (PMOP) fallecieron desde el inicio del estado de excepción vigente por 30 días que entró el pasado martes 6 de diciembre en 162 barrios y colonias del Distrito Central y Valle de Sula.

El primero de ellos fue Omar Rosales (PMOP), quien falleció el pasado 19 de diciembre en un enfrentamiento armado contra supuestos pandilleros en la colonia La Peña, de la capital.

La noche del mismo día individuos desconocidos asesinaron a Wilberto Teruel Lemus (PN) en su negocio en el barrio Los Pinos, El Progreso, Yoro.

Ante la ola de violencia que azota al país, el defensor de derechos humanos, Juan Mejía, manifestó que la criminalidad también cobra vida de los agentes de seguridad, por lo que se debe buscar otro mecanismo para contrarrestarla.

«No ha sido lo que se esperaba (estado de excepción) toda acción que conlleve a generar seguridad a la población en principios es bienvenida, pero las expectativas no han sido del todo cumplidas», indicó.

A pocos días de concluir el 2022, son unos 53 miembros de la Secretaría de Seguridad y Fuerzas Armadas que perdieron la vida, según recuentos oficiales.

Entretanto el estado de excepción deja al menos 1,300 detenidos, entre los capturados por la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.