Un avión Fokker-100 perteneciente a la compañía aérea Low Cost Bek Air con 100 personas a bordo (95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación) se estrelló esta mañana nada más despegar del aeropuerto de la ciudad de Alma-Atí, el principal centro económico de Kazajstán.

Según el jefe del Departamento de Sanidad de Alma-Atí, Tleuján Abildáyev, se han contabilizado ya 15 muertos, entre ellos el primer piloto y una niña, y 66 heridos. 50 han tenido que ser hospitalizado y más de una decena están en estado grave y hay niños entre ellos. El aparato, que cubría el vuelo Z2100 entre Alma-Atí y Nur-Sultán, la capital del país, no pudo elevarse suficientemente y se estrelló contra un edificio de viviendas.

El avión desapareció del control de los radares a las 7.05 hora local, pocos minutos después del despegue, y, según las autoridades, fue perdiendo altura hasta empotrarse en un edificiode dos plantas en una zona residencial cercana al aeropuerto, junto al poblado de Kzyl-tu. Pese a que la aeronave llevaba los depósitos de combustible repletos, no se incendió con el impacto, lo que explica el alto número de supervivientes. El fuselaje del Fokker, sin embargo, ha quedado partido en varios fragmentos. Sobre el terreno trabajan los equipos de rescate. Al parecer, la casa afectada estaba abandonada, aseguran los medios de comunicación kazajos.

Fuente: ABC Internacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

“Países del Triángulo Norte deben prepararse para evitar anticipadamente la ingobernabilidad del fenómeno migratorio”, según Ombudsman hondureño.
...

View on Facebook

Honduras registra 738 nuevos casos de COVID-19. ...

View on Facebook

Municipalidad de El Progreso atenderá contribuyentes el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.