Al menos 16 personas han muerto este martes, entre ellas 14 niños y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también ha fallecido el agresor.

Así lo ha señalado el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que ha especificado que el atacante tenía 18 años. «Disparó y mató, de forma horrible e incomprensible, a 14 estudiantes», ha señalado el gobernador, que ha especificado que al menos dos agentes han sido heridos de bala.

Este tiroteo es el más mortífero en la historia de Texas y ha ocurrido cuatro años después de que un hombre armado disparara a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston, según ha especificado la agencia de noticias Associated Press.

Por el momento no está claro cuántas personas están heridas, aunque el Hospital de Uvalde ha afirmado que un total de 13 niños han sido trasladados a sus instalaciones. Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, ha reconocido a la mencionada televisión que la situación es «muy mala» y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un «tiroteo activo» en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha anunciado que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo en la escuela y que seguirá recibiendo actualizaciones. Este ataque se produce menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado de Búfalo, Nueva York, matando a 10 personas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.