El meteorólogo Alberto López, manifestó que se necesitan al menos 10 días sin precipitaciones en la zona norte del país para que las personas damnificadas puedan regresar a sus casas.

López detalló que la conjugación de tres fenómenos en el Caribe hondureño están provocando lluvias de leves a moderadas en la zona norte y occidental del país.

Varios sectores del Valle de Sula continúan registrando inundaciones debido al desbordamiento de ríos por las lluvias que no han cesado en mayor parte del país.

“Las lluvias han sido producto de ingreso humedad, presencia de una cuña de alta presión y estamos teniendo una vaguada en los niveles altos de la atmosfera”, precisó el meteorólogo.

El funcionario pronosticó que para el jueves se esperan lluvias más intermitentes con chubascos y actividad eléctrica, además es posible que se acerque un frente frio para el 30 al 5 de diciembre.

“El problema que, si no hay pausa en las lluvias, el agua no se podrá evacuar para que las personas puedan regresar a los hogares, debe de haber una pausa de 10 días sin precipitaciones, pero lo cual no será así”, añadió.

Las autoridades han pedido a las personas damnificadas, que aún no regresen a sus casas o lo que quedó de ellas, debido a que los caudales de los ríos continúan altos y algunos sectores pueden verse afectados nuevamente, porque las lluvias continuarán.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.