Según los obreros del país, el aumento al nuevo salario mínimo debe ser de cinco mil lempiras, para permitir la recuperación de la economía y de la capación adquisitiva de los trabajadores.

El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, indicó que el nuevo ajuste salarial está encaminado para beneficiar a quienes devengan un salario menor a 30 mil lempiras.

Dolores Valenzuela agregó que el ajuste salarial para este sector debe ser de unos 4 mil lempiras.

Los trabajadores vivimos sobregirados con préstamos de cooperativas o bancos y se debe beneficiar a la clase popular del país, comentó.

Además, señaló que algunos productos de la canasta básica duplicaron su precio en el último año, más la tendencia al alza en los precios de los combustibles, por lo tanto, las economías de los trabajares se ven afectadas.

Según los obreros del país, el aumento al nuevo salario mínimo debe ser de cinco mil lempiras, para permitir la recuperación de la economía y de la capación adquisitiva de los trabajadores.

Dolores Valenzuela solicitó a los diputados del Congreso aprobar vía decreto un ajuste salarial a la prontitud.

El dirigente aclaró que la medida deber ser solo para quienes tienen un salario menor a 30 mil lempiras.

“Es necesario darle al pueblo un respiro económico en medio de tanta desesperanza”, comentó.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.