El ajuste adecuado de las mascarillas o respiradores N95 es la clave para asegurar la mejor protección contra el virus de la covid-95, aseguró este martes la empresa fabricante 3M.

«El ajuste es importante. Los respiradores N95 deben colocarse correctamente para proteger de forma efectiva», afirma la doctora Nikki Vars McCullough, vicepresidenta y responsable de protección respiratoria de 3M.

«Los respiradores deben ajustarse al rostro del usuario para dirigir el aire inhalado y exhalado a través del filtro. Están diseñados para adaptarse a una amplia gama de rostros y se adaptan al movimiento del rostro al hablar», agregó en un comunicado.

3M es el mayor fabricante de respiradores N95 en Estados Unidos y América Latina, con plantas de fabricación en Brasil y México.

Los respiradores N95 filtran al menos el 95 por ciento de las partículas que se encuentran en el aire, incluyendo aquellas que pueden contener virus.

Ante el gran número de fraudes y casos de falsificación en los respiradores N95, la empresa fabricante indica que los usuarios deben asegurarse de que están comprando a un vendedor autorizado.

En total, se han incautado más de 55 millones de respiradores falsificados.

Los respiradores N95, que cuentan con la certificación del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, siglas en inglés), están disponibles en las principales tiendas y plataformas en línea, y para los usuarios a través de distribuidores médicos e industriales. EFE

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.