Son más de 30 empresas que tienen vacantes disponibles para personas que tienen carreras técnicas.

La Asociación Hondureña de Maquiladores en alianza con INFOP y USAID, organizan la primera Feria Noroccidental de Empleos Técnicos.

«Que lleguen personas mayores de 18 años que tengan conocimientos técnicos ya sean egresados del INFOP o egresados de cualquier institución técnica con o sin experiencia, pero con las ganas de trabajar y que lleven su hoja de vida. No solo se estarán recibiendo los CV, si no que también se les hará entrevistas de trabajo. Se contará con un establecimiento para todas aquellas personas que se les dificulta el crear o armar su hoja de vida y ahí se les brindara asesoría para la presentación del mismo. Y adicionalmente todos los buscadores de empleo van a recibir charlas gratuitas de orientación sociolaboral para saber que y no hacer a la hora de una entrevista de trabajo», representante de la AHM.

 

 

 

 

Son 30 empresas del sector textil maquilador y otras industrias de la región noroccidental que han abierto plazas para emplear a quienes tengan las capacidades técnicas requeridas.

 

 

 

 

«Esto viene siendo como una esperanza para la juventud que se encuentra desempleada, recordemos que uno de los problemas sociales que tenemos en el país es el desempleo, la migración, el marco de delincuencia que hay en Honduras. Es por eso que nosotros en alianza con la Asociación Hondureña de Maquiladores y USAID a través de los convenios que ha hecho nuestro director ejecutivo Fredi Cerrato se han conformado estos equipos de trabajo y planificar este tipo de ferias para ir brindarle esas oportunidades a los jóvenes», representante de INFOP.

 

 

 

 

«Sabemos que una de las principales razones por las que los jóvenes están buscando salir del país es por la falta de oportunidades de empleo. Recientemente el proyecto «Creando mi futuro» de USAID en alianza con la Comisión de Acción Social Menonita, realizó una encuesta a más de 2 mil migrantes retornados en la frontera y la falta de oportunidades de empleo fue la principal razón por las que estas personas salieron del país. Por eso antes de que los jóvenes decidan marcharse del país por la falta de una oportunidad de ingreso queremos abrir las puertas, y por esa razón nos hemos aliado con la Asociación Hondureña de Maquiladores, ellos han identificado más de 30 empresas que tienen vacantes disponibles para personas que tienen carreras técnicas y por otro lado nos unimos con el INFOP porque es quien forma a los jóvenes en las competencias técnicas», representante de USAID.

 

 

 

 

La feria del empleo tendrá lugar el día viernes 23 de julio a partir de las 8:00 AM en las instalaciones del INFOP en San Pedro Sula.

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.