Los agentes caninos son parte de los agentes del Ministerio Público, han recibido entrenamiento junto a sus instructores y son apoyados por la embajada de Estados Unidos.

La unidad canina de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), está lista para trabajar en el aeropuerto de Palmerola en la lucha contra el traslado de estupefacientes.

Ya se construyeron las perreras en el centro integrado de Comayagua, donde estarán instalados los agentes caninos K-9.

La coordinadora regional del Ministerio Público en Comayagua, la abogada Ana Dolores Castillo, dijo que es muy importante poder ayudar a la instalación de los agentes caninos porque son una unidad muy importante en el combate contra el narcotráfico.

La funcionaria anotó que con los agentes caninos K-9, se amplían las posibilidades de enfrentar con mayor efectividad el delito de tráfico de drogas en la zona central.

Los agentes caninos son parte de los agentes del Ministerio Público, han recibido entrenamiento junto a sus instructores y son apoyados por la embajada de Estados Unidos.

El entrenamiento K-9 lo recibieron los agentes en el extranjero, es un curso especializado que reciben los caninos y sus instructores, para la detección de drogas y mediante ese entrenamiento los agentes caninos hondureños han logrado ser más eficientes en su labor.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.