África superó hoy la barrera de los seis millones de casos de COVID-19, inmersa en una agresiva tercera ola de la enfermedad que alienta los contagios y muy rezagada en la vacunación de la población respecto a otras zonas del mundo.

Desde que se detectó el primer contagio continental el 14 de febrero de 2020 en Egipto, los 55 países miembros de la Unión Africana (UA) suman 6,07 millones de contagios, alrededor del 3,1 % del total mundial, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

De esas infecciones, 153.549 desembocaron en muertes (en torno al 3,7 % del total mundial) y 5,25 millones son pacientes recuperados, según las cifras recopiladas por África CDC, organismo de la UA, hasta las 09.00 hora local (06.00 GMT) de este miércoles

Hasta el 8 de julio, África realizó algo más de 54 millones de test, un número muy bajo para una población continental de unos 1.300 millones de habitantes y que mantiene la duda sobre la verdadera magnitud de la pandemia en el continente.

La región rebasó el umbral de los seis millones de casos mientras combate la tercera ola de la enfermedad, impulsada por la variante delta del coronavirus, originada en la India, altamente contagiosa y presente ya en al menos 15 países africanos.

”Vemos claramente cómo la variante (delta) está guiando la tercera ola en el continente y sabemos que se transmite en exceso comparada con las otras”, afirmó el pasado jueves el director de África CDC, John Nkengasong, en su última rueda de prensa semanal telemática.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.