En una rueda de prensa celebrada el martes en Kabul, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid anunció que los talibanes no aceptarían una prórroga del plazo para la salida de afganos y extranjeros.

“Deben evacuar a todas sus tropas y a las personas relacionadas con los extranjeros, y no permitimos la evacuación de afganos, ya que no estamos contentos, y después de la fecha establecida no dejamos a los extranjeros en Afganistán”, dijo Zabihullah Mujahid.

Según el portavoz de los talibanes, el plazo del 31 de agosto dado por los estadounidenses era “sólo por cuenta propia y es una decisión propia y está en contra de nuestro acuerdo”.

Los talibanes han sido designados como organización terrorista por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Estados Unidos, por su parte, no lo ha incluido en su lista de organizaciones terroristas extranjeras, mientras que Rusia lo designa como grupo terrorista desde 2003. En julio de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que Moscú había empezado a “establecer contactos” con los talibanes siete años antes para comunicarles sus “preocupaciones” sobre la seguridad en la región.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.