Ejecutivos de aerolíneas de ultra bajo costo de Sudamérica confirmaron que están buscando abrir lo antes posible vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Durante el evento Routes Americas, desarrollado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ejecutivos de líneas aéreas de Colombia, Chile, Brasil y Ecuador, entre otras, destacaron las ventajas que ofrece el nuevo aeropuerto de Honduras.

Representantes de líneas aéreas como Viva de Colombia y JetSmart de Chile, que son de ultra bajo costo, resaltaron que Palmerola tiene condiciones idóneas para abrir operaciones ofreciendo este beneficio de precios bajos a los usuarios.

Nicolás Pombo Bock, jefe de plantación de red de la aerolínea Viva, dio a conocer que están determinados a iniciar vuelos hacia y desde Palmerola. «Tenemos un interés muy alto por el nuevo Aeropuerto de Palmerola en Honduras. Siento que esta nueva inversión que se hizo, expansión y esta termina que hicieron en Palmerola tiene un potencial muy fuerte para la operación de una aerolínea de ultra bajo costo. Siempre estamos buscando innovar con nuevos destinos y Palmerola es uno de nuestros principales objetivos para poder llegar», aseguró.

Pombo afirmó que quieren abrir una ruta desde Medellín, Colombia, que es el hub de Viva, hacia Palmerola. «Nosotros reducimos entre 40% y 50% las tarifas actuales del mercado, ya que brindamos un servicio de ultra bajo costo. Creemos que este nuevo Aeropuerto de Palmerola tiene grandes condiciones», declaró.

Por su parte, Roberto Villameriel, ejecutivo de la aerolínea JetSmart de Chile, habló sobre la reunión que sostuvo con ejecutivos de Palmerola en el evento internacional Routes Americas. «Hemos estado recibiendo toda la información sobre el Aeropuerto de Palmerola, que tiene todas las facilidades para una operación ultra-low coste como es la nuestra en JetSmart», detalló.

Villameriel contó que Palmerola, por su ubicación y características, representa una gran oportunidad de conectar a Centroamérica con Sudamérica a precios mucho más bajos para los usuarios.

Peter Fleming, presidente de la División Aeropuertos de Grupo Emco, habló sobre el gran interés y sensación que causó Palmerola en el Routes Américas de San Antonio, Texas. «Palmerola es un aeropuerto completamente operativo y recibimos solicitudes de muchas aerolíneas interesadas en iniciar operaciones en el nuevo aeropuerto. Representantes de importantes aerolíneas como Viva de Colombia, JetSmart de Chile, de Brasil y Ecuador ya nos pidieron toda la información e iniciamos conversaciones aquí para iniciar nuevas rutas a Honduras, llegando a Palmerola».

El evento Routes Americas, en el que participan los ejecutivos de Palmerola, es un foro donde asisten representantes de aerolíneas y aeropuertos de todo el continente para cerrar acuerdos y establecer nuevas rutas y operaciones. Este año se desarrolla en San Antonio, Texas, del 15 al 17 de febrero en el Centro de Convenciones Henry B. Gonzales.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.