El diésel está a 110.44 lempiras de alcanzar su máximo valor en Honduras, después de que hace 113 días se encontrara en su histórico precio de 124.50 lempiras, según reportes. 

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, alertó que hay preocupación por el fuerte incremento internacional en el precio del diésel, ya que vendría a impactar al mercado nacional.

“Es muy preocupante la situación de los precios del diésel en el mercado internacional y hay mucha preocupación, principalmente en Europa donde está teniendo un impacto fuerte”, declaró.

Silva advirtió que de alguna manera el alza internacional del diésel vendría a repercutir en países dependientes de las importaciones.

“Hay que hacer conciencia de las medidas que se puedan tomar y consideramos nosotros como sector gasolinero tener mucho cuidado con la determinación de congelamiento”, comentó.

Ante las circunstancias, en todo caso debería darse un subsidio parcial por parte del Estado a fin de fomentar el ahorro, señaló.

El diésel está a 110.44 lempiras de alcanzar su máximo valor en Honduras, después de que hace 113 días se encontrara en su histórico precio de 124.50 lempiras, según reportes.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.