El presidente de Adecabah manifestó que se han dado rebajas importante en nueve productos de demanda estacional entre verduras y legumbres.

Nueve productos estacionales de la canasta básica presentan rebajas en la presente semana, no así los productos industriales que mantienen precios altos pese a rebajas en los combustibles, informó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

Adalid irías, dijo que se han dado rebajas importantes en nueve productos de demanda estacional entre verduras y legumbres, por ejemplo, bajo un aproximado de un lempira el camote, el pataste, la papa, el pipián y el limón.

También baja 3 lempiras la cebolla amarilla de 20 a 17 y la cebolla roja de 30 a 25 lempiras, es decir baja 5 lempiras.

De igual forma se reportan rebajas de dos y tres lempiras en la libra de aceite.

“La tendencia es más hacia la baja en los principales productos de demanda estacional”, señaló.

Por otra parte, el defensor de los consumidores lamentó que los productos industriales no están bajando, pese a la baja en los precios de las gasolinas.

Productos empacados como espaguetis, salsas, papel higiénico, manteca, jabones subieron de forma exagerada los últimos seis meses y no han bajado ni un centavo, reclamó.

Asimismo, dijo que se espera revertir un tercer incremento a la tortilla porque si se concreta otro aumento sería terrible para la económica de los hogares hondureños.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.