“El Mundo Mágico de los Políticos” titula la socióloga Julieta Castellanos una carta abierta amplia en la que expone datos que dejan evidenciado que cada día los políticos pierden la confianza de los ciudadanos porque sus mismos hechos generan esa desconfianza y siguen repitiendo los mismos errores y hasta van más allá.

En su exposición la socióloga detalla que son múltiples las encuestas y estudios los que muestran cómo la ciudadanía ha perdido la confianza en la institucionalidad y los políticos.

Aunque lo que se expone en la carta de la exrectora Julieta Castellanos, es algo ya conocido por todos, en cuanto a que el pueblo ya no cree en la institucionalidad ni en los políticos, se remarca que eso no ha cambiado y según las acciones del nuevo gobierno dista de cambiar porque suman los abusos y con ellos más desconfianza.

Asimismo, indica que a 207 días de gobierno no se han visto acciones para revertir la desconfianza de la población en los políticos y retornar a un estado de derecho y por el contrario enumera acciones que solo aumentan el desencanto de la población.

Entre estos señala desaciertos tanto en el Congreso Nacional, como en el Ejecutivo.

Nombramiento de funcionarios sin temer los requisitos, nepotismo, contradicciones en política exterior son algunos señalamientos en el Ejecutivo; mientras en el Legislativo destacan los mismos vicios de dispensar debates en leyes de gran importancia nacional entre otros.

Como uno de los principales abusos, el escrito remarca el nombramiento de dos juntas directivas del CN, entre otros que han seguido y que no abonan en nada a reconstruir confianza o al menos a mantener la esperanza de un cambio.

Finalmente, apunta que el mundo mágico en el que viven los políticos no es el mismo en el que viven los ciudadanos, y no se ven acciones para revertir la desconfianza que crece cada día.

A continuación, los puntos que expone la analista

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.