Activistas cubanos informaron este miércoles que presentaron una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que incluye una lista “parcial” de 162 “potenciales desapariciones forzosas”, en el marco de la represión del régimen castrista contra las movilizaciones que se han registrado en Cuba desde el fin de semana.

“Acabamos de poner una denuncia ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas enumerando una lista parcial de 162 potenciales desapariciones forzosas”, señaló la organización disidente Prisoners Defenders, que también indicó las “innumerables limitaciones debidas al apagón de comunicaciones gubernamental. Cada una debe ser explicada”.

El presidente de la ONG, Javier Larrondo, calificó durante la jornada de este miércoles de “máxima urgencia” la situación que atraviesa Cuba, donde se cometen “crímenes de lesa humanidad”.

“En este momento estamos en una urgencia absoluta y necesitamos que el Gobierno, la Unión Europea y Naciones Unidas hagan declaraciones. No de la definición de lo que es Cuba o no, sino de lo que necesita el pueblo cubano para ser protegido”, subrayó Larrondo en declaraciones a la agencia Europa Press.

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la escasez de productos básicos, como alimentos y medicinas, y miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.