Según un informe de la Global Financial Integrity, En Honduras se pagan anualmente entre 30 y 50 millones de dólares (entre 735 millones a 1,200 mil millones de lempiras) por concepto de extorsión.

Más de 1,700 transportistas fueron asesinados entre 2010 y 2019 en Honduras, según informó el pasado 7 de septiembre la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según el informe, la extorsión es una de las principales causas de desplazamiento en zonas urbanas del país.

Las personas que se resiste a pagar o denunciar, reciben amenazas directas en contra de su vida en Honduras.

En el territorio hondureño, muchos transportistas son amenazados por el crimen organizado, al desempeñar su trabajo en el sector transporte.

Las extorsiones y amenazas contra la vida de los transportistas, los obligan a dejar de brindar servicios en el país.

Para prevenir el desplazamiento forzado, es necesario que los taxistas trabajen en condiciones seguras.

Extorsión en Honduras

Según un informe de la Global Financial Integrity (GFI) En Honduras se pagan anualmente entre 30 y 50 millones de dólares (entre 735 millones a 1,200 mil millones de lempiras) por concepto de extorsión, respecto a este flagelo en el Triángulo Norte en Centroamérica.

El informe «Siguiendo el dinero de la extorsión en el Triángulo Norte de Centroamérica», unas 330 mil personas en total son víctimas de dicho delito cada año en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.