Al menos 20 personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes la Fiscalía regional.

“Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil”, afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a medios locales.

La cifra entregada por el fiscal eleva el número de muertos informado inicialmente, de 17 fallecidos.

Como línea investigativa, “se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron”, agregó el fiscal Castro.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado “cuesta Paposo” de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

El bus de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado “operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

Fuente: AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInternacional 🇲🇽México anuncia su mayor descubrimiento de petróleo en tres décadas.
El yacimiento se encuentra en el estado de Tabasco y tiene reservas de 500 millones de crudo.
...

View on Facebook

Nos vamos para Trinidad Santa, S.B. Con #CaravanasdeIdentidad
Salimos a la 1:00 p.m. de El Progreso y 1:30 p.m. De SPS
...

View on Facebook

#TPInternacional Evo Morales ha salido ayer viernes de México rumbo a Cuba, según informan medios internacionales tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión el próximo martes. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.