El portavoz de la Junta Nominadora, Carlos Padilla, manifestó que la secretaria se dio cuenta del percance “cuando salió esta mañana a dejar a su hijo a la escuela; encontrando su vehículo personal con las puertas abiertas”.

En las últimas horas se conoció que desconocidos abrieron el vehículo de la secretaria de la Junta Nominadora de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Elena Sabillón, confirmó el vocero de la JN, Josué Padilla.

El abogado, describió que la secretaria se enteró que su vehículo estaba abierto a las 6:00 de la mañana cuando iba a dejar a su hijo a un centro escolar, las cinco puertas incluyendo la cajuela estaban abiertas y todo revuelto en el auto.

El vocero refirió que la secretaria se encuentra bien, “pero sí está un poco asustada”.

Todo en el vehículo estaba revuelto y no se perdió nada de valor, se puede intuir que buscaban información sobre el proceso de selección, o de los postulantes, quizá la computadora de la abogada, agregó Padilla.

El abogado no descartó que se trate del primer acto de intimidación hacia los miembros de la Junta Nominadora, por lo que solicitan a las autoridades tomar nota del hecho y realizar las acciones correspondientes.

“Hay que estar alertas a este tipo de situaciones”, por ello también solicitó a toda la ciudadanía estar atentos para que el proceso tenga más fuerza y los miembros de la JN se sentirán más acuerpados y tendrán más elementos de protección frente a sectores que puedan tener intereses oscuros.

Finalmente, mencionó que el proceso sigue su curso con el estudio socioeconómico de los postulantes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.