Con la declinación de la abogada Cardona es la segunda renuncia que se registra de parte de los profesionales del derecho que buscaban ser representes en la Junta Nominadora.

La abogada Ana Consuelo Cardona, quien presidia una de las planillas del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), para ser electa como representante a la Junta Nominadora, que elegirá la Corte Suprema de Justicia, anunció este viernes que depone su candidatura.

La abogada explicó que el motivo de renuncia es porque “desde que se iniciaron las inscripciones de las planillas correspondientes, inscritas para la Junta Nominadora, se ha observado una politización entre unos y otros candidatos”.

Cardona, prosiguió que ese “proceso politizado”, la deja en desventaja como participante porque no tiene representación de ningún partido y su único objetivo era servir.

Con la politización se aleja del objetivo anhelado por el pueblo hondureño de tener una Corte Suprema de Justicia, imparcial e independiente, adicionó la jurista.

Seguidamente, mencionó que tiene un enorme agradecimiento por sus colegas que le han estado apoyando y todos sus amigos y conocidos de otros sectores que le apoyaron desde que conocieron su planilla.

En relación a apoyar una de las planillas que quedan en contienda dijo que no ha tomado ninguna decisión y estará analizando las candidaturas.

Con la declinación de la abogada Cardona es la segunda renuncia que se registra de parte de los profesionales del derecho que buscaban ser representes en la Junta Nominadora.

Quedan cuatro planillas y no se descarta que al final sean menos las que lleguen a la elección final.

Quedan en carrera: María Magdalena Meléndez y José Ramón Coto (planilla 1), Leopoldo Enrique Romero y Sandra Patricia Amador (planilla 2), Teodora Aurora Flores y Juan José Vides (planilla 3), Mario Roberto Urquía y Reina Isabel Nájera (planilla 4).

Hasta el momento solo el Conadeh y la sociedad civil, tienen sus representantes para la Junta Nominadora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.