En las últimas horas se conoció que subió a 2 la cifra de muertos de aspirantes a oficiales en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), por supuesta intoxicación de «gaseada de bienvenida», por gas lacrimógeno misma que la Policía descartó en comunicación oficial.

Las investigaciones en cuanto a los hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía en donde lamentablemente fallecieron 2 personas, están abiertas”, aseguró hoy lunes la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

 

 

 

 

 

 

 

En las últimas horas se conoció que subió a 2 la cifra de muertos de aspirantes a oficiales en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), por supuesta intoxicación de «gaseada de bienvenida», por gas lacrimógeno misma que la Policía descartó en comunicación oficial.

 

 

 

 

 

 

 

Las víctimas respondían a los nombres de: Jairo Josué Martínez Cruz y Osman Noel Sosa López.

En ese sentido la viceministra Julissa Villanueva, también se trasladó a la academia donde investiga los hechos y según video publicado en sus redes sociales y las de la Policía Nacional, consulta uno a uno a los aspirantes sobre lo ocurrido.

Luego Villanueva consulta en grupo a los aspirantes a policías recién llegados a la academia si han sido maltratados o han sufrido alguna tortura, a lo que los jóvenes en coro contestaron que no.

«Lamentamos lo sucedido en el curso de la Policía, visité en los hospitales de la Paz y Comayagua los que estaban ingresados por cuadros clínicos de golpe de calor y algunos con deshidratación. Negaron que fueran expuestos a gas lacrimógenos o golpeados», dijo Villanueva.

El día de ayer se anunció que al menos 500 hondureños iniciaron su proceso como aspirantes a convertirse en oficiales de la Policía Nacional de Honduras, informó La Academia Nacional de Policía (ANAPO), General José Trinidad Cabañas.

Horas después se conoció del incidente que resultó en tragedia, mismo que ya está bajo investigación según las autoridades.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.