El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), realizó una inspección en el Centro de Triaje que funciona en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), de la Ciudad de Comayagüela, Municipio del Distrito Central (MDC), en el Departamento de Francisco Morazán, pudiendo verificar que se encuentra al un 200% de su capacidad en la sala de estabilización de ese establecimiento.

La comisión de veedores sociales del FONAC, fue atendida por la Dra. Cecil Sagrario Sierra, quien informó que en este Triaje atiende más de 250 personas diariamente y que en la sala de estabilización están internos más de diez pacientes, cuando la misma solo tiene cupo para cinco; esto obliga a que se solicite apoyo al resto de los Triajes para que puedan recibir a personas sospechosos o contagiadas con la COVID-19, mientras esperan un cupo en los principales centros hospitalarios del país.

Durante el recorrido, los auditores ciudadanos del FONAC, se logró corroborar que tanto el abastecimiento de medicamentos, como insumos de bioseguridad, no son un problema para el Triaje ubicado en CCG; sin embargo, si existe la necesidad de mayor cantidad de reactivos y medios para las pruebas laboratoriales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Santa Fe, Colón, sin energía eléctrica desde más de 4 días. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Miembro de la Policía Nacional muere durante enfrentamiento con delincuentes que pretendían asaltaron en Alauca, El Paraíso.El agente fallecido respondía al nombre de Olvin Fernando Rodriguez Sánchez de 22 años de edad. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
HONDURAS HOY - 28 JULIO 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.