El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de declaración de imputados, dictó detención judicial por el término de ley para inquirir contra diez de los 11 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), capturados el martes, en un sector de la cordillera de El Merendón, jurisdicción de San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de Israel Flores Pérez, Erick Alberto Padilla Pacheco, Hender Janey Jovel Chávez, Marvin Antonio Flores Flores, Rafael Alexander Cruz Carías, Erick Joel Torres Flores y Josué Vallecillo Membreño, a quienes se les supone responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y posesión ilegal de armas comerciales en perjuicio de la salud de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La medida se extiende contra Kimberli Elizabeth Girón Sánchez, Merlyn Noel Méndez Sánchez y Brayan Nahun Hernández Mateo por considerarlos responsables de los delitos de asociación ilícita, almacenamiento de arma comercial y municiones prohibidas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Luego que se proporcionaron sus datos personales, a los imputados les leyeron sus derechos mientras la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado narró los hechos de la acusación, invocando la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial debido a la naturaleza del delito y la gravedad de la pena.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.