Según el funcionario, se comenzará con los departamentos de mayor densidad poblacional y por primera vez en la historia, la revisión se hará de forma abierta.

A partir de hoy, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se comenzará a revisar las pruebas de más de 60 mil docentes que participaron en los concursos de plazas disponibles en el sistema educativo del país.

Los concursos terminaron el viernes anterior y desde el sábado se trasladaron los exámenes de los maestros para ser revisados en la UPNFM.

El ministro de educación, Daniel Esponda, explicó que “Hoy se instala en la UPNFM la revisión de los exámenes por departamento; el porcentaje más alto de manipulación de los resultados de concurso docente se desarrollaba en los departamentos, en esta ocasión, tenemos un orden de departamento por departamento”.

Según el funcionario, se comenzará con los departamentos de mayor densidad poblacional y por primera vez en la historia, la revisión se hará de forma abierta.

El titular de Educación agregó que “invitamos a todos los docentes aspirantes a que se puedan acercar al aula magna, a que vean el proceso de revisión, el cual será el más transparente de toda la historia de nuestro país”.

“Después de la revisión de exámenes, se van a ir ponderando los méritos y sumando la nota que los aspirantes sacaron en sus pruebas de conocimiento y los listados de prelación”, detalló.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.