Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Wilmer Iván Orellana Hernández, supuesto responsable de asesinato en perjuicio de su hermano, identificado como  Manuel Amaya Orellana y amenazas en perjuicio de su padrastro en el municipio de Ajuterique.

El hecho violento se registró a tempranas horas del miércoles 12 de mayo, en la colonia Jesús de Nazareth del mencionado poblado, donde según el expediente, el ahora imputado llegó amenazando a su padrastro con un machete, razón por la que intervino su hermano.

Durante el incidente se generó una discusión entre hermanos y la Fiscalía sostiene que Wilmer Iván atacó a Manuel con el arma blanca que portaba, por lo que este salió corriendo, siendo perseguido y alcanzado por el acusado, quien le causó varias heridas hasta decapitarlo.

Luego de matar a su hermano, Orellana Hernández se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público (MP), ente que coordinó la recolección de pruebas para iniciar el proceso acusatorio en contra del capturado, logrando que fuera remitido a un centro penal en la zona central del país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.