Entre los objetivos que se tienen con el binomio institucional es incrementar el número de órdenes de captura que se ejecutan contra cabecillas de la estructura criminal Mara Salvatrucha.

Los operativos combinados entre la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), arrancarán este viernes a las 6:00 de la mañana en cuatro ciudades del país.

Según el comunicado policial los operativos se focalizarán en la ejecución de órdenes de captura contra cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) para debilitar su accionar delictivo.

Asimismo, las operaciones conjuntas se realizarán con el fin de prevenir hechos delictivos y devolver la tranquilidad a la población hondureña.

El anuncio es el resultado de una reunión de seguimiento sostenida entre el directorio estratégico de la Policía Nacional, encabezado por el Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, y comandantes de los batallones que conforman la PMOP.

 

 

 

 

 

Los operativos se registrarán en los municipios del Distrito Central, La Ceiba, Tocoa y Olanchito. Se incluye, además, la zona central del país y el departamento de Olancho.

“Entre los objetivos que se tienen con el binomio institucional es incrementar el número de órdenes de captura que se ejecutan contra cabecillas de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), para debilitar su accionar delictivo”, indicó Sánchez Velásquez.

Información de inteligencia policial indica que la actividad criminal de la MS-13 es la responsable del aumento en el número de delitos de los últimos días, principalmente, aquellos que tienen que ver con asesinatos y homicidios, y es lo que se busca contrarrestar con las operaciones entre policías y militares.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.