El ministro de MiAmbiente Lucky Medina, reveló que el lago de Yojoa ha sido sometido a tal sufrimiento que ha perdido en los últimos 12 años un caudal de 88 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a ocho represas como Los Laureles.

A partir de la fecha se procederá a intervenir el Lago de Yojoa, por la afectación que sufre el espejo natural por contaminación y explotación desmedida, anunciaron autoridades de MiAmbiente.

Lo anterior lo anunció el secretario de MiAmbiente, Lucky Medina, quien aclaró que la intervención se debe a la gran afectación que sufre el Lago de Yojoa.

El funcionario manifestó que en la zona del lago se da una sobre explotación solo para unos pocos en detrimento de la mayoría.

El ministro citó que el lago de Yojoa ha sido sometido a tal sufrimiento que ha perdido en los últimos 12 años un caudal de 88 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a ocho represas como Los Laureles ese es el nivel de afectación.

Lago de Yojoa, Honduras.

Medina, acentuó que “hoy anunciamos con alegría al pueblo hondureño la intervención inmediata para que puedan seguir gozando de ese espacio que no solo pertenece a los departamentos donde está ubicado, sino que, a todos por ser el único lago de agua dulce en el país, es un patrimonio hondureño”.

De igual forma el funcionario anunció que también se trabaja en volver la mirada hacia las montañas y los espacios naturales del país y proceder a su rescate inmediato.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.