El edil capitalino advirtió de multas de hasta 6,000 lempiras a los conductores que incumplan las restricciones de tránsito impuestas por la municipalidad capitalina con el fin de aliviar el tráfico vehicular.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, indicó que la red vial de la capital está habilitada para 250 mil vehículos y transitan 600 mil; más 200 mil que provienen de los alrededores, por lo que la ciudad se enfrenta a un problema mayor de tráfico vehicular.

Además, que el parque vehicular de empleados públicos oscila en un 16 por ciento del total, que se traduce en unos 96 mil autos, cantidad que buscan controlar con el “hoy no circula” para reducir el congestionamiento vial.

Aldana recordó, que a partir del próximo 1 de diciembre se aplicará la medida del “Hoy no circula” para empleados públicos con el fin de descongestionar las zonas con mayor afluencia de tránsito en la ciudad capital.

La medida consistirá en limitar el uso de carros de acuerdo a la terminación de la placa- que está por programarse- y en un horario determinado.

Dicha disposición indica, además, que los empleados tendrán nuevos horarios, que serán de: 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; y de 1:00 de la tarde a 6:00 de la noche, basados en criterios de atención y servicios.

De igual forma, instó a aplicarse, donde corresponda, el teletrabajo en las instituciones que lo permitan con al menos el 30 por ciento de su personal en esta modalidad cada día.

“La aplicación será acordada con los funcionarios aplicando el enfoque de género, dándole privilegios a las madres y seleccionadas por el número de hijos y sus edades (…) y para los gerentes de las instituciones es obligación hacer estos análisis para seleccionar el personal que acepte en base al respeto a sus derechos estas medidas en las dependencias del sector público conocida como ‘Hoy no circula’ a partir del 1 de diciembre”, reza el comunicado.

Se espera que en los próximos días se presente el calendario de restricción del uso de vehículos de empleados públicos.

La municipalidad capitalina informó que a partir de hoy martes 22 de noviembre se atenderán 35 puntos “críticos” de tráfico, con la participación de la Policía Municipal, agentes de Movilidad Urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El domingo, la alcaldía del Distrito Central, compuesto por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, anunció que, a partir de este martes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se realizarán operativos en el caso urbano de la capital para evitar la circulación de tráfico pesado por esas zonas.

De no acatar esta disposición, las multas serán de 6,000 lempiras, indicó Jorge Aldana, quien agregó que por el anillo periférico podrán circular libremente siempre y cuando viajen de un municipio a otro.

“No queremos encontrarnos ninguna rastra fuera del horario de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana. Habrá multas de 6,000 mil lempiras a conductores que circulen por el casco histórico”, indicó.

El edil capitalino advirtió de multas de hasta 6,000 lempiras a los conductores que incumplan las restricciones de tránsito impuestas por la municipalidad capitalina con el fin de aliviar el tráfico vehicular.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.