El ministro de Educación explicó que los estudiantes llevarán la gabacha azul turquesa por encima de la ropa que anden; ya que uno de los "problemas más graves" que tiene la sociedad hondureña es la exclusión educativa por problemas económicos.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció ayer lunes que a partir del próximo año el uniforme escolar en Honduras será reemplazado por una gabacha de color azul turquesa.

 

 

 

 

 

En ese sentido, Sponda indicó que, esta nueva disposición será efectiva desde el 1 de febrero de 2023 para los alumnos de preescolar a noveno grado en el sistema educativo del país.

Además, el funcionario explicó que los estudiantes llevarán la gabacha azul turquesa por encima de la ropa que anden; ya que uno de los «problemas más graves» que tiene la sociedad hondureña es la exclusión educativa por problemas económicos.

«El uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras. Con esta gabacha los niños la van a poder utilizar sobre cualquier vestimenta; acorde lógicamente a un reglamento que vamos a tener, y sobre ella la gabacha», manifestó el titular de Educación.

Seguidamente, Sponda añadió que nunca más en la historia del país un profesor podrá dejar afuera de un salón de clases a un niño porque no ande los zapatos, calcetines o el pantalón del color que estaba reglamentado.

«Eso nos va a permitir aumentar la posibilidad que tengan nuestros niños al derecho de la educación», anunció el ministro de Educación durante la visita de los 128 niños que conforman el Congreso Infantil a Casa Presidencial.

Finalmente, Sponda aseguró que esta nueva determinación permitirá bajar los costos en que los padres de familia incurrían para enviar a sus hijos a los centros educativos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.