Un tribunal de sentencia del Poder Judicial impuso este martes una condena de 82 años de prisión a los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, acusados de privación ilegal de la libertad del menor Enoc Pérez Chinchilla y por la muerte de tres de sus familiares.

Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia eran señalados de ser los autores de las muertes de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres -abuelo, tío y niñera del menor, respectivamente-, el pasado 2 de diciembre de 2019, día en el que también desapareció Enoc Pérez.

El Ministerio Público logró obtener elementos que implicaron a los hermanos Murcia, supuestos integrantes de una banda conocida como «Los Pesperos», en la desaparición de Enoc Pérez y en el crimen de sus parientes.

Desaparición de Enoc

El menor Enoc Misael Pérez Chinchilla despareció el 2 de diciembre de 2019, cuando tenía 12 años, luego de que hombres armados llegaran a la vivienda de sus familiares paterno en la comunidad de Campo Elvir, de Tela, Atlántida, en el Caribe hondureño.

Los desconocidos mataron a disparos al abuelo de Enoc, a uno de sus tíos, y a una joven que lo cuidaba temporalmente, ya que el menor había llegado de vacaciones a Honduras procedente de Badalona, España, donde residía con su madre Karina Chinchilla.

Otros implicados

Otro hondureño, de nombre Abner Vega, está detenido por estar presuntamente implicado en la privación de libertad de Enoc Pérez y en la muerte de sus parientes.

El caso involucró a otro individuo que fue hallado muerto en una celda de la cárcel «La Tolva» de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Hasta el momento se desconoce al paradero del menor, cuya madre ha reclamado a las autoridades que esclarezcan el caso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.