Dixon manifestó que espera que lo más pronto posible la comisión dictaminadora y se entregue dictamen al pleno del Congreso Nacional para su pronta aprobación.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, espera que el pleno del Congreso Nacional (CN) apruebe el proyecto que presentó hace algunos meses encaminado a prohibir el cobro por parqueo en centros comerciales y establecimientos de consumo.

“De todos es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio tiene que tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio afectando la economía del consumidor que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”, expresó el parlamentario.

 

 

 

 

 

Asimismo, dijo que “se llega a comprar o consumir a un restaurante y por llegar a consumir e irles a dejar dinero terminan cobrando y aparte ponen un rotulo que no responden por daño, robo u objeto olvidado; nos están cobrando por ir a consumir a los centros comerciales”.

Dixon manifestó que espera que lo más pronto posible la comisión dictaminadora y se entregue dictamen al pleno del Congreso Nacional para su pronta aprobación.

“No está engavetado, estamos esperando la opinión de la AMHON (Asociación de Municipios de Honduras) de las diferentes alcaldías donde hay centros comerciales para saber si han autorizado que conviertan en negocio los parqueos donde las personas van a consumir”, añadió.

“Se recibió un documento del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), donde dicen que no es legal y justo; pero lógicamente ellos van a defender sus negocios porque para eso están”, comentó el parlamentario.

 

 

 

 

 

Lamentó que la población sale de su casa y ya le van apretando su bolsillo y al final del día no alcanza con el salario que tiene “para absolutamente nada”.

“Lo mismo estamos haciendo con el tema de las rebajas de los combustibles, siempre la excusa es que aumentan los precios de los productos por el aumento de los ´precios de los combustibles y van cuatro semanas consecutivos con rebajas, los precios de los productos siguen arriba y eso no puede pasar”, sostuvo.

Finalmente, indicó que, “la famosa frase de que lo sube no vuelve a bajar no debe ser una realidad en el gobierno de Libertad y Refundación”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.