Los daños en la zona no son nuevos, pero con las últimas lluvias los daños son tan grandes que los vehículos hacen malabares para poder pasar porque las condiciones son muy peligrosas y si es en horas de la tarde cuando hay lluvias la situación se complica el doble.

A punto de quedar completamente incomunicados los municipios de Copán Ruinas y La Entrada a Copán, porque la carretera está a punto de colapsar ya que las malas condiciones aumentan debido a las lluvias.

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, denunció que los hundimientos registrados a causa de las lluvias en la carretera que del municipio de La Entrada conduce a esa zona están a punto de dejarlos incomunicados.

Los hundimientos son tan grandes que según el edil “es cuestión de horas para quedar incomunicados».

 

 

 

 

Reiteró que los daños de la carretera no son nuevos, y desde el pasado mes de marzo han solicitado la intervención de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), para resolver el problema, pero a la fecha no se ha tomado acción y esos daños ya pasan factura al sector productivo de la zona.

Los daños en la zona no son nuevos, pero con las últimas lluvias los daños son tan grandes que los vehículos hacen malabares para poder pasar porque las condiciones son muy peligrosas y si es en horas de la tarde cuando hay lluvias la situación se complica el doble refieren conductores de la zona.

Explican que los hundimientos más grandes y significativos son entre Copán Ruinas y La Entrada, justamente a la altura de Santa Rita.

De igual forma el peligro es latente en la carretera entre Nueva Arcadia y Copán Ruinas, la carretera CA-11 que cubre desde Nueva Arcadia hasta Copán Ruinas, está en pesimas condiciones, señalan los reportes.

 

 

 

 

Algunos conductores recomiendan que si va a viajar a la zona lo haga en horas de la mañana, porque luego que inician las lluvias después de mediodía las condiciones son imposibles.

De igual forma los conductores indican que también se registran hundimientos considerables en la zona de San Jerónimo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.