Los presuntos integrantes de la pandilla 18 aún no son acusados por la muerte de 7 personas el pasado 4 de marzo en la Primera Avenida de la capital de Honduras.

Jonathan Midence y José Cruz fueron presentados por la Policía Nacional el pasado martes tras su captura en operativos realizados en el barrio Villa Adela de Comayagüela y sectores aledaños. A ambos se les dictó detención judicial, misma que cumplirán en la cárcel de La Tolva, de Morocelí, El Paraíso.

Según expertos, teniendo en prisión a alias «el Malhumorado» y alias «el Plomo» la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida ganan tiempo para juntar evidencias y vincularlos a la masacre en Comayagüela.

«En las próximas horas ampliar el requerimiento fiscal por los delitos relacionados con lo que sucedió el sábado anterior», manifestó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Asimismo, juristas indican que este tiempo deben ser utilizados para indagar y asociarlos, con pruebas fehacientes, con el homicidio múltiple.

«Esto para poder lograr un requerimiento fiscal positivo y fehaciente a favor de las víctimas», dijo el abogado Manuel Pacheco.

Víctimas

La matanza en el hotel Venecia, en la Primera Avenida de Comayagüela, dejó el fallecimiento de cuatro mujeres y tres hombres.

En tal sentido, las víctimas fueron identificadas como Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa (54) Kevin Gerardo Godoy Cárcamo (39) y Manuel Antonio Maradiaga Otta (34).

También, Suyapa Gabriela Maradiaga Otta (33), Yahayra Emilec Hernández (29), Arely Johana Bustillo (27) y Skarlet Gissel Ávila Matamoros (29).

En lo que va de 2023 se registraron nueve masacres que cobraron la vida de 38 ciudadanos, según Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.