Sobre la marcha, la Junta Directiva del Congreso Nacional entregará a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, con el que se regirá la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Luis Redondo titular del CN, aseguró que van a reunirse con la Comisión de Asuntos para hablar de todos los decretos de ley que se han presentado como iniciativas, para la reforma a la Ley Orgánica de la Junta Nominadora, con la que se pretende establecer un nuevo marco jurídico para el proceso de selección de candidatos  a la Corte Suprema. Los parlamentarios encargados de elaborar el dictamen se declararon en sesiones permanentes de trabajo a fin de concluir cuanto antes el decreto.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó que recibirán la iniciativa enviada por la presidenta Xiomara Castro, la cual también fue aprobada durante consejo de ministros.

Espinoza declaró también que van a prepararse de inmediato para llevar lo más pronto posible, para que se traiga al pleno a discusión y aprobarlo. También detalló que la comisión ya tenía un dictamen establecidos por los dos proyectos presentados por los diputados Rasel Tomé y Fátima Mena.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.