Los parlamentarios aprobaron 555 millones de dólares en endeudamiento con la negativa de las bancadas del Partido Liberal (PL), la oposición nacionalista (PN) y cuatro votos en contra del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El Congreso Nacional (CN), aprobó a altas horas de la noche de ayer miércoles, tres nuevos endeudamientos entre los cuales figuran dos contratos de préstamos y un financiamiento millonario con organismos internacionales de crédito.

En ese sentido, los parlamentarios aprobaron 555 millones de dólares en endeudamiento con la negativa de las bancadas del Partido Liberal (PL), la oposición nacionalista (PN) y cuatro votos en contra del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Al filo de las 10:30 de la noche se introdujo a la cámara legislativa la discusión en tercer debate el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 195 millones de dólares (L 4,769 millones), fondos destinados para desarrolla el programa de transparencia e integridad para el desarrollo sostenible.

Asimismo, a las 10:49 de noche, la secretaria del CN, Luz Angelica Smith, dio lectura al dictamen en último debate de un nuevo financiamiento con el Banco Mundial (BM) por un monto de 110 millones de dólares (L2,690 millones), para el desarrollo del programa de gestión de desastres naturales incluidos brotes de enfermedades.

Por último, el partido oficialista de Libertad y Refundación (Libre), aprobó el último contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 250 millones de dólares (L 6,115 millones), para el desarrollo de programa en apoyo al fortalecimiento energético y la acción climática.

Todo lo anterior se traduce en la aprobación de más de 13,575 millones en endeudamiento en su equivalente en lempiras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.