La Junta Nominadora informó que, 116 aspirantes obtuvieron una nota superior al 75 por ciento, requerida para aprobar dicha prueba de conocimiento, entre tanto, 57 no obtuvieron el 75 por ciento requerido para aprobar, por lo tanto, quedan fuera del proceso.

Un total de 57 postulantes reprobaron ayer lunes la prueba de conocimiento que fue aplicada por la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).De acuerdo con lo informado por la Junta Nominadora la prueba de conocimiento se aplicó en tres grupos a los 174 autopostulantes; el primero de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., el segundo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y el tercer grupo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En ese sentido, se indicó que 116 aspirantes obtuvieron una nota superior al 75 por ciento, requerida para aprobar dicha prueba de conocimiento.

Entre tanto, 57 no obtuvieron el 75 por ciento requerido para aprobar, por lo tanto, quedan fuera del proceso.

La Junta Nominadora también informó que uno de los autopostulantes no se presentó a realizar el examen, por lo que también queda fuera de la lista de candidatos.

Los aspirantes deben aprobar las tres pruebas con solvencia, tal como lo indica la ley de la Junta Nominadora, para avanzar a la siguiente fase.

Con esas 57 bajas, la lista de 174 autopostulantes se reduce a 116 candidatos que siguen vivos en la carrera por formar parte del pleno de la próxima CSJ.

Luego de concluida la etapa de las pruebas de confianza, sigue el estudio socioeconómico, tachas y denuncias; y posteriormente las entrevistas públicas a cada uno de los que queden en el proceso.

Evaluación de Junta Nominadora

La Junta Nominadora recibió al 31 de octubre, 185 autopostulaciones de profesionales del derecho y notarios para candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia; pero 11 personas quedaron al margen del proceso, algunas por incumplir requisitos y otras por no presentarse a las pruebas psicométricas y toxicológicas.

La Junta Nominadora deberá enviar al Congreso Nacional a más tardar el 23 de enero de 2023 una lista con 45 o más postulados que resulten mejor evaluados en las pruebas.

Luego, el 25 de enero, los 128 diputados elegirán a los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el período 2023-2030 mediante votación por mayoría calificada (86 para cada una de las 15 selecciones).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.