Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a un grupo de 51 extranjeros indocumentados que viajaban hacinados en un camión de carga en el estado de Zacatecas, en el norte del país, informó este domingo el ministerio de Seguridad.

El operativo tuvo lugar en el municipio de Concepción del Oro cuando las fuerzas de seguridad, apoyadas con equipos de detección con rayos X, descubrieron a varias personas viajando en el tráiler, detalló la cartera en un comunicado.

Se trata de 51 extranjeros, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador, a quienes se enviará de regreso a sus respectivos países.

“Tras brindarles primeros auxilios, los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido”, indica el comunicado.

En el operativo las autoridades detuvieron a un individuo que llevaba a los indocumentados y que portaba 225.000 pesos (unos 11.800 dólares) en efectivo, precisó el ministerio.

El chofer y el dinero incautado quedaron a disposición del ministerio público para continuar con las investigaciones.

Desde octubre, la migración ilegal que cruza México para llegar a Estados Unidos ha experimentado una fuerte escalada que ha tensado las relaciones entre Washington y su vecino del sur.

El mes pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó endurecer sus políticas migratorias para disminuir estos flujos, desplegando a más de 21.000 agentes de seguridad en sus fronteras, bajo amenaza de sanciones comerciales de la administración de Donald Trump.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

#TPInformativo El cantante nacional Kevin Hernán García Castro, conocido como "Big Nango", ha sido capturado con supuesta marihuana en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

De acuerdo a informes, el artista hondureño era acompañado por dos jóvenes más quienes fueron interceptados en un vehículo a la altura del sector de Condorito.
...

View on Facebook

Pobladores de la col. Misericordia, esperando ser recibidos por el alcalde de El Progreso, Alexander López. Llegaron de sorpresa, sin cita previa, ya que aseguran que el edil, no les responde las llamadas.

Entre sus exigencias:
1. Que la alcaldía retire la demanda que está interpuesta en los Juzgados por usurpación de tierras.
2. Que cumpla con la promesa de reubicación.

Los habitantes de la col. Misericordia tienen tres años de vivir en estas tierras que supuestamente le pertenecen al municipio de El Progreso.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.