Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron que los casos de dengue a nivel nacional ya suman 49,326 en todo el país.

La jefa de Epidemiología de la Sesal, Edith Rodríguez, detalló que las campañas y actividades que se han realizado han surtido efecto, pero los trabajos deben continuar.

“Hasta la semana 31 tenemos 38,473 casos de dengue sin signos de alarma y 10,853 personas con dengue grave, estos son los acumulados desde la primera semana de enero hasta ahora”, destacó Rodríguez.

Pero según el informe epidemiológico, solo en la semana 32 se reportaron 6,980 casos de dengue clásico y 1,060 casos de dengue grave, haciendo un total de 8,040 personas infectadas con el virus que transmite el zancudo Aedes aegypti.

Asimismo, Rodríguez destacó que “con respecto a la semana anterior, solo tuvimos un aumento de 53 casos, no es una cantidad grande pero sí significativa para nosotros, lo cual ha logrado un descenso por las actividades que se están haciendo con la eliminación de criaderos en las viviendas en todos los municipios”

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Air Europa llegará a La Ceiba a partir del próximo 10 de diciembre.

El Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba (Atlántida), empezará a recibir vuelos internacionales a partir del próximo 10 de diciembre, cuando arribará Air Europa, anunciaron hoy el secretario de Finanzas, Marco Midence, y autoridades de Turismo y representantes de las líneas aéreas.
...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.