San Pedro Sula. El Programa de promoción y prevención de la salud del Hospital Mario Catarino Rivas afirma la preocupación debido al incremento de casos de embarazos en adolescentes y es que en el primer semestre del año presente ya llevamos 453 casos, esto por falta de información u orientación en estos temas en los hogares, escuelas y colegios y nosotros como hospital estamos haciendo nuestra parte atendiendo los casos y dándole seguimiento a las menores cuando salen del centro hospitalario con su bebé, les brindamos charlas educativas sobre planificación familiar y los riesgos que hay de un embarazo a temprana edad. Apuntó Delia María Sánchez de enfermería HMCR.
El llamado es directamente a los padres de familia a que hablen sobre estos temas tan importantes en los adolescentes que traten de mantenerse bien informados sobre los riesgos y peligros que corre una menor al estar embarazada.
Actualmente las autoridad de salud de este mismo centro hospitalario registra 38 casos abortos en menores de las edades de 15 a 18 años y estos también van en aumento.
Comentar