La Orquídea Brassavola fue declarada Flor Nacional de Honduras mediante Decreto n.° 96 en el Congreso Nacional de Honduras el 25 de noviembre de 1969, dicha flor es conocida como «Orquídea de la Virgen».

Con el nombre científico de Rhyncholaelia digbyana, dicha maravilla es considera como uno de símbolos que representa a Honduras.

La Orquídea Brassavola fue declarada Flor Nacional de Honduras mediante Decreto n.° 96 en el Congreso Nacional de Honduras el 25 de noviembre de 1969, dicha flor es conocida como «Orquídea de la Virgen», debido a sus características excepcionales de belleza, vigor y distinción.

Siendo una planta epífita, es decir que crece sobre árboles y posee llamativos pétalos blancos que se complementan con el tamaño y fragancia de la flor, se encuentra ubicada en los bosques mixtos de pino y encino en elevaciones de 800 metros sobre el nivel del mar.

La misma florece entre los meses de mayo y agosto, es importante destacar que sus flores duran alrededor de una semana.

La «Orquídea de la Virgen» produce abundantes semillas y es de fácil cultivo, convirtiéndola en una buena candidata para aplicar al cultivo de tejidos como una estrategia de conservación de la especie, ya que las poblaciones silvestres se han reducido considerablemente por la destrucción de su hábitat, siendo este uno de los principales problemas que enfrenta la flora del país.

Características de la orquídea Rhyncholaelia Digbyana

Es una especie de orquídea originaria de Honduras, tiene un color blanco verdoso, una belleza particular y su fragancia es cítrica.

Es una Orquídea Epifita, es decir, que vive sobre otra planta, pero no se alimenta de ella y genera su propia energía a través de la fotosíntesis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.